en 6x

Llega mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 16 h 8 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 3 h 8 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Pack No Tan Terribles + De Eso Sí Se Habla
Subtítulo del libro
Pack No Tan Terribles + De Eso Sí Se Habla
Autor
Noelia Schulz, Ivana Raschkovan, Adí Nativ
Idioma
Español
Editorial del libro
Planeta
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 256

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Educación

  • Subgéneros del libro: Maternidad y Crianza

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 2

  • ISBN: 9789504972488,9789504977742

Ver más características

Descripción

Este Pack Incluye:
1- De eso si se habla: Nuestros hijos e hijas crecen y un día llegan, como en un torbellino, las preguntas "difíciles". ¿Por qué nos morimos? ¿Qué es el sexo? ¿Por qué la familia de mi amigo es diferente? ¿Puede tener bebés una pareja de dos mamás? ¿Cómo llega un bebé a la panza? ¿Cómo nací yo? ¿Por qué esa nena usa silla de ruedas? ¿Qué es eso del porno?...
No existe una edad para "comenzar a hablar de ciertas cosas". Las preguntas incómodas de las infancias son también una oportunidad para chequear si estamos verdaderamente disponibles como personas adultas de referencia. ¿Estamos realmente disponibles para charlar de todo? ¿Cuáles son las preguntas que nos incomodan?
"Queremos que las familias puedan ser espacios privilegiados de diálogo y escucha, aun sobre esos temas que más nos cuestan. Que nuestros hijos e hijas sepan a quiénes preguntar es un aprendizaje para siempre", sostienen la pediatra Adí Nativ, la psicóloga Ivana Raschkovan y la comunicadora Noelia Schulz en este libro, que recopila la experiencia de sus talleres, consultorios e investigaciones.
En tiempos de acceso casi irrestricto a datos y contenidos, De eso sí se habla acerca información de calidad para compartir desde la primera infancia hasta la pubertad. Con ejemplos, participaciones especiales de otros profesionales y testimonios en primera persona, acompaña el camino de cada familia para que, a su vez, estas puedan acompañar con honestidad, franqueza y respeto el crecimiento de sus hijos e hijas.

2-No tan terribles: Cómo crear vínculos saludables con menos frustración y más alegría

"¡Está terrible!": es lo que solemos decir cuando nos preguntan por nuestro hijo o hija que hasta ayer nomás era un tranquilo bebé. Mamás, papás y otros cuidadores nos encontramos con que, de pronto, se imponen, ya no aceptan nuestras propuestas, ponen a prueba sus límites (¡y los nuestros!) y defienden sus deseos con la furia de un huracán.

A esta etapa, que comienza alrededor del año y se extiende hasta
aproximadamente los cuatro, se la suele llamar los "terribles dos años".
¿Pero son tan terribles los "terribles dos"? ¿O más bien es terrible enfrentarse
a la idea de que nuestros hijos e hijas crecen y eligen, se manifiestan y nos contradicen, y a veces la paciencia flaquea?

Adí Nativ (pediatra), Ivana Raschkovan (psicóloga) y Noelia Schulz
(comunicadora, doula y asesora de porteo) vienen trabajando con familias y profesionales, desde la Red Interdisciplinaria de Crianza que dirigen, en esta etapa crítica en la vida de todo niño. Este libro se gestó poquito a
poquito, en cada una de las múltiples ediciones de su taller "Los ¿terribles? dos años", espacio por el cual ya han transitado cerca de trescientas familias.

Deconstruir lo que pensábamos como universal, cuestionar mandatos,
repensar prácticas, buscar otras maneras y construir democráticamente reglas en familia: de eso se trata No tan terribles. El sueño, la teta o el
destete, el jardín de infantes, los berrinches, el "no" y el "yo solito", dejar o no los pañales… todos los temas fundamentales de estos años son repensados, compartidos y analizados, con humor y mucha información, para que cada familia pueda elegir y crear vínculos saludables, con menos frustración y más alegría.

"Criar puede ser un desafío sumamente placentero, una forma de aprender y nutrirse, una aventura diaria y uno de los modos más hermosos de legar amor al mundo. Que las familias sean capaces de disfrutar la crianza, aun con sus altibajos y sus sabores agridulces, es uno de nuestros mayores deseos."


**********************************************************************************************************

Hace 50 años, elegimos ser el puente entre vos y los libros.

Lo seguimos haciendo desde cada uno de nuestro siete puntos de venta para que nos visites, llegamos a tu casas a través de Mercado Libre con el servicio de Mercado Envios.

Vos, Las Palabras y todos los libros que queres.